La autocuración

La conocida escritora especializada en desarrollo humano, Louisa Hay, afirma que el ser humano puede generar por sí mismo condiciones para prevenir y hasta curarse de sus propias enfermedades.

Dice esta autora  de varios libros de motivación, que ese poder autocurativo radica en la mente y se deriva de los pensamientos. Lo asegura a partir de su propia experiencia, ya que ella misma debió pasar por un proceso de transformación personal para llegar a comprobar el acierto de sus afirmaciones al respecto.Deacuerdo con el contenido de una de sus publicaciones, titulada precisamente la autocuración,  para llegar a ser saludable, el ser humano necesita examinar la naturaleza de sus pensamientos. Si estos son negativos, dice, generan condiciones biológicas que degeneran en enfermedades del cuerpo. Por el contrario, si son positivos, producen buena salud.

En ese orden de ideas explica que pensamientos que dan lugar a emociones destructivas como el odio, el miedo, la culpa, los remordimientos y en general los resentimientos, pueden causar enfermedades tan serias como el cáncer.

Porotra parte, si la persona trata por todos los medios a su alcance de practicar pensamientos positivos que den lugar a la alegría, el entusiasmo, la gratitud y todo aquello que podría considerarse producto del amor,  se logra que el organismo produzca elementos químicos de gran importancia como las endorfinas, consideradas como fuentes de alegría y bienestar y por lo tanto a la buena salud.

Como quien dice, todo está en la mente.